Uruguay Ambiental

red uruguaya de ONGs ambientalistas

 NOTICIAS
Enviar por mail Imprimir página

Uruguay: Suspenden cambios en evaluación ambiental

 

El presidente Tabaré Vázquez a instancias del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, aceptó suspender por 180 días el decreto firmado el 28 de febrero por la anterior administración que modifica las evaluaciones de impacto ambiental.

Arana explicó que la suspensión responde a la necesidad de consultar la Comisión Técnica de Asesoramiento a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y ante la posibilidad de que las modificaciones interfieran o demoren posibles inversiones. Afirmó también que en un plazo de cuatro o cinco meses, el decreto será "cuidadosamente estudiado" y si corresponde se aceptarán los cambios realizados.

Arana también propuso la creación de un grupo asesor que colabore en la elaboración del Plan Quinquenal de Vivienda y que cuente con representantes del PIT CNT, Fucvam y la Federación de Cooperativas de Ahorro Previo, entre otras fuerzas. El ministro estimó que así se amplificaría la participación en un ámbito que "involucra fundamentalmente a aquellos que están buscando desde hace tiempo soluciones habitacionales para sus propios núcleos familiares".

 

Publicado en El Observador, 15 marzo 2005.



Portada | Red | Miembros | Noticias | Articulos | Normas